Sin trama y sin final es el título de un pequeño ensayo de Anton Chéjov a propósito del arte de escribir. En este blog se publicarán relatos de menos de doscientas palabras. Quien se atreva podrá mandar su obra a nuestra dirección de correo electrónico: sintramanifinal@gmail.com. Espero que hagamos una buena colección entre muchos.



15.7.11

Maleta de lona gris.

por J. P. Lázaro.

No puedo ver mi maleta entre la gente que se agolpa alrededor de la cinta número cuatro.(...)

Así que la espero. Una vez más. Los viajeros me permiten acercarme a la cinta según recogen su equipaje. Varias decenas de personas que al poco son unos cuantos espectadores, menos cada vez hasta que sólo quedamos por allí el último de los equipajes y yo. No es mi maleta de lona gris. Es azul. De material rígido. Recorre solitaria el circuito mientras observo la sala, que ha quedado desierta.   Cuando vuelve a pasar a mi lado la tomo. La bajo al suelo y la abro. Hay un bolso dentro. Contiene efectos personales: documentación, dinero, fotos, llaves... Vuelvo a mirar la cinta, que continúa funcionando vacía de transporte. Echo el último vistazo a la sala.

En eso pienso ahora mientras miro a través de la ventana, mientras una mujer reclama mi atención con interés indecoroso, mientras un niño sentado en el suelo llora o, mejor dicho, me llora..., y pienso que alguna vez tuve una maleta de lona gris y pienso que no, que me llamo Javier Pérez Lázaro y que ese es el tipo que debería estar aquí ahora. Y  que no. Que no sé. Nada.

5 comentarios:

  1. Un clásico cotidiano pero con final imprevisible. Muy bien narrado.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Gracias, A-B-C. He jugado un poco con una entrada que hiciera el amigo Arrecogiendobellotas hace algunas semanas, del blog Atisbos.

    Saludos.

    J. P. Lázaro.

    ResponderEliminar
  3. En los tiempos que corren ¿quién dejaría en una maleta facturada sus efectos personales? Se me ocurre que a alguien que está descontento consigo mismo. Al narrador le toca recoger ese legado y adoptarlo como suyo propio...
    Un relato un tanto inquietante.
    Un abrazo. Blanca G.L.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Blanca! Paso poco por aquí y resulta que tenía un mensaje tuyo y resulta que estaba sin contestar. Bueno el realto es inquietante. Está claro que alguien ha tratado de desprenderse de su vida y a otro alguien le ha tocado apechugar con ella... Cosas que pasan.

    Un saludo.
    (A Peri lo voy a tener que atar corto. Ya veré cómo)

    J. P. Lázaro.

    ResponderEliminar