Sin trama y sin final es el título de un pequeño ensayo de Anton Chéjov a propósito del arte de escribir. En este blog se publicarán relatos de menos de doscientas palabras. Quien se atreva podrá mandar su obra a nuestra dirección de correo electrónico: sintramanifinal@gmail.com. Espero que hagamos una buena colección entre muchos.



22.1.11

El último desengaño.

por Blanca Gallego Luquero.
(Galería de Fotos.)

Ella estaba de vuelta de todo, se había enamorado muchas veces, y se había jurado, por enésima vez, que ya no más.
Pero en una tarde tormentosa de verano apareció él, esperándola desde siempre, con su perro, con su cara de mártir, su voz rasposa y sus modales de hidalgo. Y entró en su vida, a la fuerza, derribando barreras a golpes de cariño ¿Quién se resiste a ser querida y a poder querer sin miedo? Y la ocupó por completo. Fueron unos años, eternos y fugaces, de absoluta felicidad, colmada hasta la saciedad, inmune a todo mal, bebiendo el amor a grandes tragos y con cada minuto de cada día lleno de emociones.
Hasta que todo se derrumbó. Y él se marchó con su antigua cara de mártir, su misma voz rasposa y sin sus modales de hidalgo, dejándole una perra y un montón de fotografías. Él recuperó la seguridad de su antigua vida, pero ella no supo dar marcha atrás y se quedó en un mundo gris.
Y el corazón de la muñeca, esta vez, se rompió para siempre. Pero ¿a quién le importa?

6 comentarios:

  1. Si es que es normal. Cuando se está saciado qué queda por esperar o por hacer. Quizá se entregó demasiado. Yo creó que agobió al de los modales de hidalgo. El último desengaño debería abrirle los ojos, pero eso no significa que no pueda confiar en nadie sino que el amor no se puede beber a grandes tragos de forma continuada. Corre uno el riesgo de ahogarse o de deshidratar al otro. La próxima vez debería plantearse la posibilidad de saborear pequeños sorbos.

    J. P. Lázaro.
    Qué bonitas fotos, Blanca.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el relato y, entre todo, ese "colmada hasta la saciedad" que parece que adelanta el principio.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el relato, transmite muchísimo. Enhorabuena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios. Me alegro de que lo sentimental siga gustando :-) Y lo que me decís es mucho más de lo que esperaba, siendo la primera vez que escribo algo. Un saludo.
    Blanca
    PD. Javi : has pensado en cambiar la librería por un consultorio sentimental ? ;-D
    PD. Petrarca : entiendo que quieres decir "final" y no "principio", no ?
    PD. Goizeder : el que haya podido transmitir algo me da mucha satisfacción, gracias por decirmelo.

    ResponderEliminar
  5. Ha sido una concesión que me he hecho, Blanca. ^^

    ResponderEliminar
  6. Tu lo has dicho ¿Quién se resiste a ser querida y a poder querer sin miedo?
    Me ha gustado sentirme identificada...

    ResponderEliminar