Sin trama y sin final es el título de un pequeño ensayo de Anton Chéjov a propósito del arte de escribir. En este blog se publicarán relatos de menos de doscientas palabras. Quien se atreva podrá mandar su obra a nuestra dirección de correo electrónico: sintramanifinal@gmail.com. Espero que hagamos una buena colección entre muchos.



15.4.11

Conversación silenciosa.

por Sybila Layna


Tenía por delante un día complicado. Se encerró en sus pensamientos mientras iba andando por la calle con sus hijos cogidos de la mano. Uno a cada lado, el paso firme y apresurado. Dispuesta a encarar el día. Notó un “clic”, un apretón fuerte y rápido en su mano derecha. Devolvió  el apretón, “clic”, y sonrió. Pasó la corriente a su mano izquierda, hizo “clic” y notó como esa otra manita le devolvía el apretón. Sonrió de nuevo. La energía fluía a través de ellos mientras seguían jugando a "pasarse la corriente". Sus pequeñas manos le brindaron la conversación que necesitaba oír, una inmejorable conversación silenciosa, intensa y profunda.

10 comentarios:

  1. Es interesante ver como con muy pocas palabras se puede decir mucho.Me gusta Sybila.
    Chema R.

    ResponderEliminar
  2. Para que luego digan que sin palabras no se puede decir nada, a veces un gesto, una mirada, un apretón de manos (como en este caso) transmite todo y más. Muy bien, una alegría tener microrrelatistas nuevos :-)

    ResponderEliminar
  3. Unas pocas líneas, un relato sencillo y liviano, pero la imaginación visualiza muy bien la escena que llega a emocionar. Te felicito. Un saludo. Blanca G.L.

    ResponderEliminar
  4. Precioso. Estas conversaciones son las más auténticas. Felicidades, Layna. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Jeje, eso también lo hacemos nosotros. Muy chulo

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, te felicito, está bien dulce, eso de los niños y su madre haciendo "clic". Fabuloso el uso de una palabra que abarca mucho siendo muy sencilla, un uso sentimental. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  7. Chema R. y Blanca G.L. Encantada de conoceros y de que mi microrelato os haya gustado. Esos comentarios vuestros son los que me alientan a escribir otro microrelato. Gracias

    JLin, Clementine, natsnoC, Mario. Gracias por seguir el link, por pasaros por aquí y dejar vuestra muestra de apoyo incondicional. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi también me ha gustado este relato de corriente alterna, natural y terapeútica.

    J. P. Lázaro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. J.P.Lázaro. Pues me alegro que así sea! La corriente sea del tipo que sea, si es positiva siempre es terapéutica ¿no crees? Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Lejos, las mejores conversaciones no tienen palabras.

    ResponderEliminar