Sin trama y sin final es el título de un pequeño ensayo de Anton Chéjov a propósito del arte de escribir. En este blog se publicarán relatos de menos de doscientas palabras. Quien se atreva podrá mandar su obra a nuestra dirección de correo electrónico: sintramanifinal@gmail.com. Espero que hagamos una buena colección entre muchos.



25.3.11

Cariño.

por Petrarca

De buena mañana, una mujer joven va por la calle empujando el carrito de su hijo de tres o cuatro años. Hace frío y justo cuando paso cerca de ellos la mujer deja de empujar, se adelanta al carro, se agacha a la altura de su hijo y comienza a arreglarle ordenadamente la chaqueta. La estira por debajo, la recoloca por arriba y, finalmente, le da al niño un cálido y prolongado beso en su mejilla izquierda. Al apartarse los rostros, el niño mira extrañado a su madre:

-No te vayas -le suplica.

Ella sonríe.

-No me voy, cariño. Te he dado un beso porque me ha dado la gana.

2 comentarios:

  1. ¿Hay una mejor manera de expresar el amor de una madre que a través de un acto tan cotidiano como este? Una mezcla de ternura, de protección, de amor incondicional, de vivir el momento... "Te he dado un beso porque me ha dado la gana" es sublime sin más.

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece que este relato, tierno a primera vista, deja traslucir cierta angustia. Hoy mamá no se irá como ayer hiciera o como vuelva a hacer mañana, o puede que sí: ya puestos a ahondar en la tragedia, puede que lo haga en la próxima parada, cuando Petrarca ya no esté para verlo.

    J. P. Lázaro.
    P.D. Siento la especulación, pero no me he podido resistir.

    ResponderEliminar