Sin trama y sin final es el título de un pequeño ensayo de Anton Chéjov a propósito del arte de escribir. En este blog se publicarán relatos de menos de doscientas palabras. Quien se atreva podrá mandar su obra a nuestra dirección de correo electrónico: sintramanifinal@gmail.com. Espero que hagamos una buena colección entre muchos.



4.3.11

Vueltas.

por Jlin.

Diez años dando vueltas a la manzana y nunca dio signos de cansancio. La gente se había acostumbrado a verlo pasar, cada veinte minutos una vuelta,  puntual como un reloj marcando las horas. Al principio le tomaron por loco, que menos. Luego le adoraron como parte de su rutina. Armando, el camarero, le tenía preparado un café con ensaimada todos los días a las ocho en punto. A la vuelta siguiente recogía el periódico en el quiosco de Pepe, lo leía en un par de giros y lo devolvía. A gritos comentaban la jornada de Liga o las principales noticias del día. Gran tipo ese Pepe que nunca le cobró un euro por leer la prensa. Los de la casa de comidas para llevar, aprovechando el tirón de su popularidad, le daban de comer y cenar. En la tienda de deportes le surtían de zapatillas que cambiaba con maestría sin detener su inexorable marcha. Así con todo. Hasta dormía caminando mientras alguien le cubría con una manta para protegerle del frío. Le querían. Su inexplicada ausencia cambió la vida del barrio. Cerraron negocios y la gente su marchó. Sólo Armando siguió preparando su café con ensaimada recordando tiempos mejores.

6 comentarios:

  1. Este relato es, 100% genial.
    A mí me gustan así...

    ResponderEliminar
  2. Gracias The Driver, te tomo la palabra y enviaré alguno más :-) Entre todos hacemos un blog interesante ¿verdad?
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué gusto daría tener todas las necesidades en una manzana para no salir de ella. Muy grande debería ser la manzana o muy parcas las necesidades. Muy jotalíneo el relato, sí señor.

    ResponderEliminar
  4. Un relato con mucha consistencia y muy amena la forma en que has desarrollado la ídea. El final hasta me ha dejado un poco tristona ! Te felicito. Un saludo. Blanca G.L.
    PD. Me ha recordado a uno que, cuando yo bajaba con mi perra en Madrid por la noche, mientras yo daba una vuelta a la manzana, él le había dado veinte vueltas corriendo.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno, Jlin, qué gusto tan rico me ha dejado...

    J. P. Lázaro.

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla de microrrelato, JLin. Es perfecto, de principio a fin.

    ResponderEliminar