Sin trama y sin final es el título de un pequeño ensayo de Anton Chéjov a propósito del arte de escribir. En este blog se publicarán relatos de menos de doscientas palabras. Quien se atreva podrá mandar su obra a nuestra dirección de correo electrónico: sintramanifinal@gmail.com. Espero que hagamos una buena colección entre muchos.



22.2.11

Funeral.

por Chema Rodríguez.

Zánatos se retorcía con ostensibles gestos de dolor sobre un charco  de sangre. Varios desconocidos le habían propinado cuchilladas, mortales de necesidad, frente al número 13 del callejón Bios, a los pocos segundos, expiró.

A la capilla ardiente acudió una auténtica multitud de personas en nombre propio, y representantes de diversas instituciones. En los rostros de todos ellos aparecía perfilado un extraño rictus, muy semejante a una sonrisa. No sabrían explicar porqué se sentían extrañamente complacidos al observar que, dentro del féretro, tan sólo había una capa negra con capucha y una desafilada guadaña.

3 comentarios:

  1. Matar a la Parca, eterna ambición de más de uno, interesante relato :-)
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. A saber cuál sería la respuesta de las empresas vinculadas con el asesinado. Temo a las tabacaleras y a los funerarios.

    ResponderEliminar
  3. Matar a la muerte, ¿eh? Voy a pensarlo un rato...

    ResponderEliminar