Sin trama y sin final es el título de un pequeño ensayo de Anton Chéjov a propósito del arte de escribir. En este blog se publicarán relatos de menos de doscientas palabras. Quien se atreva podrá mandar su obra a nuestra dirección de correo electrónico: sintramanifinal@gmail.com. Espero que hagamos una buena colección entre muchos.



4.2.11

Metamorfosis.

por Chema Rodríguez.


-  A mi, sin duda, -le decía el ensayo a la novela, mientras tomaban unos marcapáginas en una biblioteca-  cuando más me gusta leer al género humano es cuando celebran el solsticio de invierno, y lo que ellos denominan “carnes tolendas”, que es cuando, respectivamente, se quitan y se ponen las máscaras que ocultan sus verdaderas intenciones.
-  Cierto -replicó la novela-, si los humanos no tuviesen esa enorme facilidad para mutar sus intenciones y comportamientos tal vez  dejarían de sentir la predilección que siempre muestran por nuestro buen amigo el cuento.

3 comentarios:

  1. Me encanta el género, espero algún día llegar a dominarlo medianamente bien, pero es complejo. Me ha gustado mucho este.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Pandora, bienvenida. Bueno ya he visto que te gusta el cuento y que lo trabajas. Anímate a mandarnos uno pequeñín.

    Chema es un microrrelatista muy interesante, como se seguirá viendo.

    ResponderEliminar
  3. Ese dialogo podría continuar para poder entender mejor a los humanos que es un género muy complejo. Blanca G.

    ResponderEliminar